El que tenga ojos para ver, que vea.

Allá por el año 2006, en la 2da vuelta electoral, Alan García Perez y Ollanta Humala pugnaban por llegar a Palacio. Alan representaba la desgracia vivida en los 80´s y Humala representaba el retroceso. Pero mejor leamos lo que, por ejemplo, decía el intelectual Mario Vargas Llosa por aquellos años.

Cito en negritas, por si no lees bien: “Auguró que con la victoria de Humala la democracia peruana se deteriorará y se instalará un gobierno militarista y nacionalista que, en su opinión, cerrará las puertas a las inversiones y censurará los medios informativos peruanos”

Aquí hay más: “No quiero terminar sin hacer una invocación a la lucidez y a la memoria de mis compatriotas. Lo mejor que tenemos es esta mediocre democracia que todos quisiéramos que fuera más limpia, más eficaz, más honesta. Pero esa cosa mediocre, eso insuficiente que tenemos, es la única garantía de que algún día estaremos mejor. Que la legalidad y la libertad y la justicia tendrán un sentido y un contenido en nuestro país. Si dejamos que esto nos lo arrebate la demagogia, o la rabia o el resentimiento que provocan estas instituciones imperfectas del Perú nos arrepentiremos como se arrepintieron los peruanos que abrieron las puertas del poder al Gral. Odría, o los que aplaudieron a Velasco y a Morales Bermúdez. O los que ayudaron a Fujimori a destruir la democracia, que lo llevó democráticamente al poder. No debemos ser tan ciegos, tan amnésicos, tan insensatos de destruir este sistema que hace solo cinco ańos celebráramos la inmensa mayoría de los peruanos, convencidos de que era el marco indispensable en el cual teníamos que dar la batalla contra el subdesarrollo, el atraso, la barbarie, la pobreza y contra la injusticia. Nos arrepentiremos como se han arrepentido los peruanos a lo largo de toda su historia cada vez que han abierto los brazos a un dictador. No tiene por qué ocurrir” (puedes leerlo completo en este aquí)

Avanzamos unos años y nos situamos en el año 2011, 5 años después. Ahora se encuentra, Keiko Fujimori, representante del Fujimorismo y, nuevamente, Ollanta Humala. ¿Qué nos dice Don Mario Vargas Llosa?

Pero no hay peor ciego, que el que no quiere ver.

Actualización: Hoy 04 de junio de 2011, el Nobel y desmemoriado Mario Vargas Llosa anuncia que no vendrá a votar a Lima porque está “enfermo” Aquí la noticia.

Que tal palomilla que nos manda al abismo y se queda atrás para no caerse con nosotros. #Pffff

Anuncios

Acerca de VeryNiceTrue

"When I'm good, I'm very good; but when I'm bad, I'm better" Mae West Ver todas las entradas de VeryNiceTrue

4 responses to “El que tenga ojos para ver, que vea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: