Resaca post 15%

Solo para dejar constancia y analicemos mas adelante cuando las aguas se hayan calmado.

Hoy 16 de abril Alejandro se levanta en la mañana, luego de 6 días de saber que quedó 4to en las presidenciales, y envia este comunicado:

Nuestro país ha tomado un nuevo rumbo. El pueblo peruano ha expresado en las ánforas su descontento ante el actual modelo de crecimiento económico que no llega a las grandes mayorías, lo que constituye un llamado de atención del país, principalmente a sus fuerzas políticas y económicas.

Esta situación nos pone en la disyuntiva de elegir en una segunda vuelta electoral entre el Comandante Ollanta Humala de Gana Perú y la señora Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza 2011.

Hoy el país se encuentra en una encrucijada.

Nosotros advertimos esta situación semanas antes de las elecciones, y no solo la expusimos ante el Perú, sino que -como a todos Uds. les consta- en vísperas de las elecciones convocamos a todas las fuerzas democráticas a conversar sobre el futuro de nuestro país.

Lamentablemente, nadie acudió a este llamado y, por el contrario, nuestra propuesta fue tildada de “truco electoral”, por algunos de nuestros adversarios.  Nosotros hicimos un llamado a la responsabilidad y hoy mantenemos nuestra posición.

Hoy volvemos a proponer un Pacto de Gobernabilidad desde el Congreso con las otras minorías, que garantice y devuelva la tranquilidad a nuestros compatriotas y asegure el rumbo del Perú.

Tenemos que ser responsables.   Después de un proceso interno de consultas, hemos tomado las siguientes decisiones:

1. Perú Posible evalúa seria y responsablemente la posición de ambos candidatos y señala que, realizadas por éstos las precisiones debidas a sus respectivos planes de gobierno, nuestro partido dará a conocer el rol que como organización política asumirá en el proceso electoral y en el futuro del país.

2. Respetaremos y acataremos democráticamente la decisión del pueblo peruano, y reiteramos nuestro pleno derecho a mantener nuestra independencia política.

3. Seremos celosos guardianes del respeto a la democracia y al Estado de derecho, la libertad de expresión, la plena vigencia de los derechos humanos, a la Constitución y la no reelección inmediata. Cualquier modificación de la Carta Magna tiene que hacerse a través de los mecanismos constitucionales correspondientes.

4. Actuaremos igualmente como fiscalizadores y vigilantes activos del proceso de lucha contra la corrupción. Sin odios, ni revanchismos, pero tampoco con borrón y cuenta nueva.

5. Ejerceremos firme y disciplinadamente nuestra posición dirimente en el Congreso de la República, pensando siempre en los intereses de la mayoría de la población.

6. Seguiremos impulsando un modelo de crecimiento económico con rostro social, con apertura y respeto a los capitales nacionales e internacionales, pero con mayor y mejor redistribución social. Un país que crece en beneficio de unos pocos, no es un país justo ni solidario.

7. Defenderemos la Revolución Educativa, el aumento del sueldo mínimo vital de 600 soles a 850 soles, la ampliación del Programa Juntos, la seguridad social para trabajadores informales, taxistas, mototaxistas, comerciantes, así como el aumento salarial a los profesores, miembros de las Fuerzas Armadas, policías, jubilados y pensionistas.

8. Ejerceremos una posición constructiva, adheridos a nuestros principios democráticos, consecuentes con el nuevo rol que el electorado nos ha concedido.

9. Seguiremos buscando la construcción de un país más justo, más próspero e inclusivo; con un crecimiento económico en beneficio de todos, tal como lo proponemos en nuestro Plan de Gobierno y dentro de las políticas de Estado aprobadas en el Acuerdo Nacional. Proponemos, por tanto, que Gana Perú y Fuerza 2011 suscriban e integren el Acuerdo Nacional.

10. Declaramos igualmente que nuestro partido, Perú Posible, ingresa a una etapa de reestructuración y reorganización integral, con la finalidad de rediseñar una organización política moderna, democrática, amplia, que responda a las demandas sociales y tecnológicas de nuestros tiempos.

Lima, 16 de abril de 2011

(Rápido anaálisis: Ególatra, picón, mal perdedor, lo único que le interesa es su ego reducido a un 15% de aceptación. Se vió superado por Ollanta, Keiko y lo peor de todo desde su gran ego, por PPK)

Nótese que en el punto 9 dice: “Proponemos, por tanto, que Gana Perú y Fuerza 2011 suscriban e integren el Acuerdo Nacional”. A las pocas horas dice: “Apoyaremos las iniciativas de un eventual gobierno de Humala”, nota publicada por El Comercio a las 4.52 pm del mismo día.

Espera que firmen, no?

Lo único que has querido hacer es sumarle más a la separación, piconazo porque no se te ocurrió a ti primero el Pacto por el Perú, no? En vez de llorar como una nenita estos 6 días debiste dejar de pensar en tí y pensar en el Perú.

Anuncios

Acerca de VeryNiceTrue

"When I'm good, I'm very good; but when I'm bad, I'm better" Mae West Ver todas las entradas de VeryNiceTrue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: