Mi Qipao 旗袍

Mi amiga Eugenia se fué a China hace un tiempo y le pedí que me trajera un corte de tela para hacerme un Qipao. Tan linda ella, no trajo uno, sino dos cortes PRECIOSOS! Ahora ando obsesionada en tener los dos mejores Qipaos que se hayan visto en este lado del mundo.


Buscando encontré algunas fotos, videos, colecciones que quiero compartir y que me servirá, también, de inspiración.
Me encantan los diseños, corte y elegancia de Shanghai Tang; pero además logran integrar lo clásico y contemporáneo, lo occidental y lo oriental, sin perder la esencia del Qipao.

Además puedes encontrar otros diseños. Aquí les dejo un video con la Colección Primavera Verano 2010.

P.D: Me declaro #ShanghaiTangGirl!

También encontré algunas fotos, de aquí y allá. Aquí las que más me gustaron:

La esencia del Qipao es el cuidado en cada detalle: el ribete que contrasta y combina a la perfección con la tela, los botones confeccionados a mano, los bordados, la propia tela. Cada Qipao es único y es una joya.

Los primeros Qipao, los que usaron los hombres y mujeres de la Dinastía Qing, eran holgados y cubrían todo el cuerpo. A inicios del siglo XX comenzó a ceñirse al cuerpo (en las mujeres obviamente) y ya en los años 40 se comenzaron a sumar más detalles y a subir la altura de la basta. Particularmente me gustan los que van sobre la rodilla o channel, me parece que es más casual y sexy que un Qipao largo.

Aunque largo se ve elegantísimo y sexy también.

Este detalle del cuello es TODO.

Estas versiones ultramodernas de Qipao me tienen fascinada, lástima que los cortes de tela no son para estos modelos; pero los tengo en la mira.

Acerca de VeryNiceTrue

"When I'm good, I'm very good; but when I'm bad, I'm better" Mae West Ver todas las entradas de VeryNiceTrue

Responder

