No es justo

 

Mi hermana se casa esta semana y la he acompañado hoy a ver la locación. Camino al sitio, en medio de este frio que nos ha helado hasta los pensamientos, conversabamos detalles del vestido, zapatos y accesorios. Me quedó una frase grabada en mi congelada cabeza: No es justo.

 

Estuve revisando mentalmente algunos vestidos de novia y efectivamente, los más lindos son los que menos cubren los hombros o la espalda . Para la ceremonia religiosaestá perfecto; pero para la recepción? Entonces ahí vemos a la pobre novia soportando estóicamente el frío de mierda.

No es justo que en un día tan especial como es la boda de una, haya que estar pasando frio porque “se ve más bonito” un vestido con escote pronunciado. Incluso hay modelos de vestidos de invierno ; pero ni aún así creo que el cuerpo se calentaría. Entonces analizo más el asunto de las novias vs. el frío y entiendo que no en vano la mayoría de matrimonios en esta ciudad son entre setiembre y noviembre, siendo el grueso en noviembre. Las pobres no van a pasar frío como en julio.

Tampoco me parece justo que las novias (os) se gasten un dineral en la recepción y pensando solo en los invitados. Qué sentido tiene gastar más de US$ 10,000 en darle de comer a Pepito y Perencejo? Qué sentido tiene darles trago hasta la intoxicación? Los novios empiezan una nueva aventura de la cual nadie sabe si saldrán bien librados, por lo que sí me parece justo que esos US$ 10,000 sean gastados en un super viaje por el mundo, a todo lujo o en la inicial de una casa con la que puedan dar una seguridad (material) a los hijos. Me parece justo, también que la sociedad deje de forzar a las parejas a realizar este tipo de actos de despilfarro innecesario.

Si me pregunta a mi, no gastaría un sol en una fiesta en la que seré la que menos se divierta porque estaré cagada de frio.

Acerca de VeryNiceTrue

"When I'm good, I'm very good; but when I'm bad, I'm better" Mae West Ver todas las entradas de VeryNiceTrue

One response to “No es justo

  • Ramon Molina

    Tu apreciación es muy personal y creo que equivocada con respecto a los gastos para las recepciones matromoniales.
    El verdadero motivo de ofrecer una fiesta a tus invitados es porque en verdad deseas que ellos te acompañen a celebrar un momento de felicidad y alegría. Darles de comer a Pepito y Perencejo, y darles trago hasta la intoxicación es una muestra de felicidad para tus invitados que realemnte quieres que estén contigo en ese momento.
    Si crees que no merecen que les des de comer y chupar, ¿para que mierda los invistaste?.
    Yo todavía recuerdo cada segundo de mi matrimonio con mi familia y mis amigos mas queridos y no me arrepiento de haberles dado de comer y haberlos intoxicado, si pudiera lo haría todos los años.

    Decir que la sociedad te fuerza a gastar $10,000 en una recepción es una muestra de inseguridad enorme, a mi nunca nadie me va obligara a gastar un centavo y mucho menos $10,000.

    Si me preguntas a mi, volvería a gastar todo y más de lo que gasté en mi recepción bacilandome, comiendo, chupando con los amigos que en verdad quiero y no tendré frio porque estaré bailando toda la noche como un loco desquiciado.

    VeryNice: Ramón, por supuesto que es una apreciación personal; hablo desde mi experiencia. Muchos de mis amigos y familiares cercanos han gastado felices de la vida ese dinero (mas / menos). Incluso mi hermana lo hizo encantadísima de la vida, además de detalles personalizados para cada uno de los invitados (origamis), lo cual me parece un acto de amor hacia la pareja y hacia los amigos. Yo, no lo haría, no por falta de amor, sino por practicidad.

Responder

