Los perros de mi vida

Hace poco hicimos una mini campaña gatuna para una marca y me dió ternura como la gente adora a los gatos. Reafirmé que a mi los gatos, no me gustan. Tampoco los odio; pero me dan cosita. Este fin de semana fuí a visitar a mi hermana a su nueva casa y me encontré con una linda mini gatita. Tiene un rostro especial, parece superdotada. Intenté que me gustara. La cargué, la dejé que mordiera mi cartera y que se recostara en mis piernas. Comenzaba a evaluar la posibilidad que en realidad, los gatos me gustaran. Acto seguido, me dió una alergia de los mil demonios y recordé porque no me gustan los gatos. Recordé, además, mientras se me cerraba el pecho y me picaban los ojos, a las mascotas que alguna vez pasaron por mi vida, a los que quise incondicionalmente y recuerdo hasta hoy.

Toby era un perro chusco, el perro más chusco que he visto en mi vida. Algo parecido al de la foto de abajo; pero más lindo.

Llegó a casa muy pequeño, alguien nos lo regaló. Tenía una orejita caída, que pensamos que cuando creciera se iba a a emparejar con la otra. Delgado, atlético y chusco. Así era Toby. En las noche dormía en el pasillo de las habitaciones, cuidando a todos. Su llegada coincidió con que mi padre se fué de casa. Creo que de alguna forma Toby sabía que debía cuidarnos. Siempre fuí una miedosa de la oscuridad por eso muy entrada la noche llamaba a Toby y él se echaba en la puerta de mi habitación con la orejita parada, mirándome, como diciendo: “Aquí estoy, te estoy cuidando, duerme”. Toby salía a la calle, nunca le pudimos quitar lo de chusco y callejero. Salía todo el día, se juntaba con otros amiguitos por ahí y regresaba sucio y cansado, a comer para luego volver a salir. Volvía a casa como a las 4 ó 5 de la tarde, antes que oscurezca, a mirarnos hacer las tareas. Un fin de semana Toby salió a la calle, como siempre, y escuchamos un chirriar de llantas y un pequeño alarido. Era Toby, una vieja de mierda (ojalá esté pagando lo que el hizo a Toby) le había pasado el auto por el costado, golpeándole la cabeza. Toby alcanzó a llegar a casa, murió  junto a los que siempre lo amaron. El perro más fiel del mundo.

Algunos meses antes de la muerte de Toby llegó a casa otro cachorrito, Globy. Le pusimos ese nombre porque era como un pequeño globito, rechoncho, peludo, color dorado. Era tan pequeño que pensábamos que debía comer todo el día. Y ahí estabamos dale que dale a la comida. Se hinchó tanto que no podía caminar. Calentabamos paños con la plancha y se los poníamos en la barriga, esperando que se le pasara la “indigestión”. Luego de 2 noches en vela corrímos a un veterinario (algo que debimos hacer desde el inicio) y lo curó con una desparacitación que lo dejó flaquito flaquito, pero conservó el nombre. Al mes de haberse ido Toby, Globy decidió abandonarnos. Salió una mañana acompañando a una tía al paradero, como todas las mañanas; pero nunca volvió.Aún me pregunto que habrá sido de su vida.

Los recuerdo y me dan ganas de tener un perrito nuevo; pero me da miedo perderlo.

Acerca de VeryNiceTrue

"When I'm good, I'm very good; but when I'm bad, I'm better" Mae West Ver todas las entradas de VeryNiceTrue

3 responses to “Los perros de mi vida

  • Dianna

    yo he tenido mas perras que perros.
    la primera Pelusa, le pusimos así porq dejaba su pelo por todo lado. No recuerdo bien como la tuvimos yo era muy chiquita, pero era bella, color caramelo brillante, gracias a mi mamá. pero así como la recuerdo, así desapareció. ;(
    Luego vino Pinky, esa era mia mia! mas juguetona q ninguna otra perra, vivió 15 años conmigo. a donde no fue! fue a todos los lugares que ibamos, se sentaba encima de alguna de nosotras y sacaba la cabeza por la ventana, feliz! tuvo dos perritos, Shakira y Randú. Estos eran tan traviesos que se escababan a cada rato, y un día llegaron raritos, tenian distemper y murieron pronto, pero Pinky sobrevivió. Quedó solita pero malita. Cuando mi abuelita se puso mal y se fue al hospital, ella se quedo en la puerta de su cuarto todas las noches todas, hasta que volvió y esa noche murió, en su cama durmiendo. Esa semana hice el primer luto de mi vida.
    Ahora tenemos a Gaia, una doxer (dogo con boxer ja!) es grandota y renegona, ya lleva con nosotros 8 años aprox con sus ojos grandotes y tambien botando pelo por todo lado, y eso que tiene el pelo corto.
    He tenido más perritos, pero estas tres son las que con mas cariño recuerdo porque parecen una hermana mas o una hija, no sé, a veces parecia que entendían cuando les hablaba sin esperar respuesta, se alegraban cuando estaba algre o se acurrucaban en los pies cuando estabamos tristes, acompañandome.
    Ahora que me mudo, estaré sola sola, no quisiera tener perrito porque no podré cuidarlo, pero extrañaré la compañia que me hacian.

    Lindo post, estoy con los ojos brillantes recordando a mis nenas.

    Di

  • karendaniela

    Me hizo recordar a mi Skipy, estuvo con nosotros 12 años, era uno más de la familia. Se que todos lo dicen, pero en verdad yo sentía a mi perro casi humano, porque tenía tantos defectos como virtudes. Renegón, temperamental, conchudo etc, no era tierno y adorable como cualquier perro, era una ratita pero así lo amamos y así el nos amo con toda su almita perruna, renegaba pero sus ojos sólo mostraban amor. El vacío que dejó hace ya unos 4 años se siente hasta hoy.

  • Tweets that mention Los perros de mi vida | VeryNice -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by spencerlandia and Karen Daniela , Luciana Arata. Luciana Arata said: RT @VeryNiceTrue: Los perros de mi vida http://bit.ly/bCJHn1 Lea y comente caserito (a) […]

Responder

