Te amaré por siempre

Facundo y Olga

Hace unas semanas, estuve con la gente de LimaPhotoWalk en el Parque Kennedy de Miraflores. Encontré varios rostros simpáticos en el lugar; pero me llamó especialmente la atención Facundo y Olga. Me hicieron reflexionar acerca del amor, la convivencia, el entendimiento y el respeto.

Facundo y Olga tienen más de 50 años juntos. Van al Parque Kennedy todos los fines de semana, él para ver chicas “potonas” y ella para acompañarlo. Perdieron a su única hija hace algunos años, Olga sigue triste; pero resignada. No es natural que una madre entierre a su hijo. Facunda calla y mira a otro lado, creo que no quiere darle mucha cuerda para que Olga no se ponga triste. Le pregunto a Olga cuál es el secreto para permanecer tantos años juntos, y entre frases algo largas (creo que Olga suele irse por las ramas al hablar) puedo resumir que lo que los mantenía juntos todos estos años era la complicidad aún en los momentos más dificiles.

Creo que las parejas de antaño eran más luchadoras para mantenerse firme en la decision de amar al otro hasta que la muerte los separe. Hoy en día nos demoramos más en elegir y encima elegimos mal, porque al año ya nos estamos divorciando. Creo, también, que el amor no nace por generación espontánea, y menos se va a mantener a lo largo del tiempo si es que no se le pone un mínimo de esfuerzo diario.

Hoy en día nos han hecho creer que el amor a primera vista existe. No lo creo. Pueden existir reacciones químicas que hagan que te mueras por otra persona..pero no te emociones tanto, esa reacción  dura 3 meses aproximadamente, pasa el tiempo y ya el cuerpo se acostrumbrará a estos quimicos, y lo que creiste que era amor desaparecerá.  Porque eso no era amor pues! Era pasión. La pasión acaba en un tris tras. Si no eres conciente de eso vas a sufrir.

Creo que el amor es mucho más que esa reacción química. Amor es la paciencia para soportar a la otra persona cuando está de mal humor, amor es permitir que la otra persona te abrace cuando no quieres ni que te mire. Acompañar a la otra persona y dejar se acompañado, en las buenas y en las malas. Dejarlo que mire “potos”, como lo hace Facundo, y que no te sientas ofendida.

Cuando sea grande quiero poder sentarme en un parque con el que me acompañará el resto de mis días, seguir riéndonos como chibolos y contemplar el paisaje felices, satisfechos por las cosas hechas juntos. Amén.

Anuncios

Acerca de VeryNiceTrue

"When I'm good, I'm very good; but when I'm bad, I'm better" Mae West Ver todas las entradas de VeryNiceTrue

4 responses to “Te amaré por siempre

  • Luis Felipe Pérez

    Bonito pos.. sobretodo eso de amor es paciencia.

    VeryNice: Asi es Luis Felipe, el amor no son las maripositas en el estómago, eso es demasiado fácil. Gracias por comentar!

  • Sigrid

    Que lindo! Yo llevo ya casi 10 a~nos con mi marido y eso es trabajo! Tienes razon de que a veces tienes que dejar que te abrazen a pesar de que estes molesto/a con tu pareja. Mi papa siempre me dice que todo se tiene que arreglar antes de irse a dormir porque no es bueno irse a la cama molestos. A veces, eso requiere mucho trabajo de nuestra parte. Creo que llegar a las bodas de oro no es facil y uno necesita mucha tolerancia y pensar que cuando uno se casa, haces una promesa, un contrato que no se debe romper asi porque si. Gracias! 🙂

    VeryNice: Diez anios es demasiado tiempo! Felicitaciones. Muchas veces las mujeres escuchamos un “Felicitaciones, te casas”cuando en realidad esa parte es la más fácil del periplo! Te quiero ver 10 anios después! Un beso Sigrid, gracias por comentar y sigue visitandome!

  • Lorena Flores Agüero

    Qué lindo Bere. Justo el otro día me encontré con la mamá de mi amiga. La señora lleva ya casi 40 años con su esposo y son felices. Ella me comentó: “Ahora las parejas ya no duran nada, antes nos soportábamos más”. En parte tiene razón. Creo que por lo rápido que son nuestras interacciones diarias, tendemos a descartar con facilidad sin parar a pensar: “¿esto es un fastidio de momento? ¿esto se puede solucionar?” A veces (y es un mea culpa también) tendemos a dejarnos llevar por el momento y mandamos todo lo bonito a la mierda. Pero bueno, lo importante es que cuando se tiene a esa persona que tú sientes (eso se siente carajo y cómo se siente!) es la indicada, entonces por ella sí vale la pena luchar y dejar que vea potos… y que también te deje mirar algunos. xD

    VeryNice: No se si antes soportaban más por que había más dependecia hombre-mujer o porque realmente se tomaban en serio eso de la vida juntos. Muchas veces he pateado el tablero porque dejé que el ego primara; pero luego me he arrepentido porque pongo en una balanza todo lo bueno que recibo de mi chico vs. la ira del momento que tiene más que ver con conflictos de forma que de fondo.

  • Karendaniela

    Creo que el amor a primera vista no existe, que lo que existe es lujuria a primera vista, pero un corazón solitario y que anhela amor puede confundirlos fácilmente, atribuirle a una ilusión características de amor real. Creo que esa es la regla, como toda regla, tiene excepciones, pero habría que tener demasiada suerte para ser una de ellas. Creo que uno nunca sabe si esa persona es la indicada o la equivocada hasta que la relación se va al cuerno o hasta que están sentados juntos en una banca del parque Kennedy como Facundo y Olga. Hasta entonces toca hacer ensayo y error, ojo siempre cuidando el corazoncito, porque sólo tenemos uno y si lo malgastamos con alguien que no lo merece, sólo nos quedará uno dañado para cuando llegue el amor verdadero :).

    VeryNice: Uffff! Si te dijera cuantos amores a primera vista he tenido, me tendrías que prestar tus manos.
    Por otro lado el ensayo y error funciona. Eso lo sabemos tu y yo porque lo hemos vivido, solo que hay que meterse al ruedo a sabiendas de las consecuencias sean negativas o positivas y tener siempre claro que es lo que quieres para ti. Con esas dos cositas claras, lo demas fluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: