El Beso

robertdosineau2

Robert Doisneau, francés, se formó como grabador y litógrafo y en 1929 comienza a experimentar con la fotografía aprendiendo de las cajas de emulsión para revelar. André Vigneau, quien no sé quien es, lo introduce en la fotografía artística, aprovechando sus conocimientos de grabador. Trabajó como fotógrafo publicitario para Renault; pero lo hecharon por faltar constantemente al trabajo, lo que él consideraba como un acto de rebeldía necesario.

En 1932 publica su primera fotografía; pero es en esta época en que no le va muy bien por la Guerra y estuvo un buen tiempo fotografiando por encargo y retratando la ocupación y liberación de París.

En 1945 se integra a la agencia Rapho en donde retrató, entre otros a Pablo Picasso. Durante toda su carrera se centró en la vida y personajes cotidianos “Mi foto es la del mundo tal y como deseo que sea”

En 1950 la revista America´s Life le solicita una serie de fotografías centradas en los enamorados de París. De este encargo sale su foto más famosa EL BESO, que se convirtió en un ícono del amor y París como ciudad romántica. Por muchos años se pensó que esta captura era espontánea, años después, Doisneau debió reconocer en un juicio, que dicha fotografía fue tomada a 2 actores de arte dramático, cuyos servicios pagó.

Espontánea o no, El Beso es solo un ejemplo del excelente trabajo de este fotógrafo, a quien desconocía por completo hasta hace 2 semanas, cuando desempolvé un regalo traído desde el mismo París y que dejé olvidado en una caja por 5 años,  esperando su momento.

Una serie de fotografías han sido enmarcadas y me acompañan desde esta noche haciendome recordar que podré morir cuando llegue a París y que aún, en lo cotidiano y “burdo”, la belleza existe.

robert-doisneau

Anuncios

Acerca de VeryNiceTrue

"When I'm good, I'm very good; but when I'm bad, I'm better" Mae West Ver todas las entradas de VeryNiceTrue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: