El mejor regalo de Navidad

Barbie

Somos 4 hermanos, 3 mujeres y el menor, que no juega en esta historia. En los inicios de nuestra infancia corriamos una vez por semana con nuestra moneda de un sol con la llamita, a la librería de al lado a comprar estas muñequitas de papel, que venían con zapatos, vestiditos, politos, falditas o carteritas para vestir. Lo malo era que no podían intercambiar ropa entre ellas; pero cada semana habían disponibles diferentes mujercitas de papel.
Pasaron algunos años, cambiamos de casa, nuestro viejito ganó la polla y ya podíamos pedir lo que las niñas de nuestra edad soñaban, Barbies!


Recuerdo que esa navidad nos regalaron una a cada una…. a las pocas semanas, la mía terminó sin pelo y sin brazo. Niña destructora habrá dicho mi madre que a la siguiente remesa de Barbies, no me tocó una Barbie, me tocó el Ken setentero, con patillas y mostachos para poner a mi gusto. Tenía un terno beige de solapas y pantalón de boca anchas. Y así siguieron, Navidad tras Navidad, el Ken en todas sus presentaciones y colores y  para compensar la falta de Barbie, llegaban con carro, depa,  tina..mientras tanto mis hermanas recibían las Barbies.  Así pasé mi infancia, llenándome de hombres  de juguete y metiendo las Barbies de mis hermanas a la tina o cortandoles el pelo (creo que por envidia).

Cuando crecí, antes de ser madre, se me metió en la cabeza que las Barbies lo único que hacían era atrofiarles el cerebro a las pobres niñas tomando como standares de belleza ese escultural cuerpo de 90-30-90 que JAMAS lograrán tener. Pensaba: “Que bueno que tuve en mi haber pocas de estas muñecas del mal”

Pasan los años, me caso, tengo un hijo, me divorcio (o tengo un hijo, me caso y me divorcio) y de pronto, en un estado de Nirvana, me reencuentro no solo con mi nueva yo queriendo ser más femenina, sino también, más niña!

En el afán de encontrarme con la niña que perdí a los 17 años, me hice de una Barbie City. En un intercambio de regalos navideño le mandé a decir a mi amigo secreto que me regalara una Barbie y recibí la Barbie Malibú. En realidad todo este preambulo es para llegar a lo más importante que viene a continuación.

Si leyeron mi Manifiesto, que está en un post anterior, entenderán lo importante que es para mí, dentro de muchas cosas, las Barbies. Y la persona que acompaña mi vida ahora, lo entendió a la perfección y no creo que por leer el post. Lo supo porque un día, caminando por Ripley nos topamos con la sección juguetes. Ahí estaba ella, The Original Teenage Fashion Model. Creo que vió mi mirada de niña, como me brillaban los ojos, como saltaba de emoción al verla….pero no dijo nada. Pasó de largo y me pidió acelerar el paso para ver lo que habíamos ido a comprar y que ya no recuerdo ahora.

El 24 de diciembre a las 7 pm estaba envolviendo los regalos de mi hijo (encerrada en mi cuarto porque aún sigo diciendole que Papa Noel los deja debajo del árbol aunque ya me confesó que sabe la verdad hace 4 años) cuando entra mi padre con 2  cajas envueltas en papel de regalo  y me dice en su media voz oriental: “Ahi te trajo un taxista esto” y mi madre: “Pero Lucho! Te dijeron que lo dejaras debajo del árbol!” y mi padre “Bah! lo mismo es”

Mi Papa Noel personal se tomó el trabajo de elegir las dos Barbies más bellas del mundo, dejarlas envueltas  y encargadas para que las reciba debajo del árbol esa Noche Buena, porque hacía una semana estaba fuera del país. Quizás para él solo significó una muestra del amor que me tiene; pero yo siento mucho más. Siento que con estos regalos me dice que me ama no sólo por la mujer que soy, sino también por lo niña que soy. Que no importa que haya hecho trizas mis Barbies de la infancia, que ahora que soy grande, las cuidaré mejor. Que ama esa dualidad con la que vivo orgullosa. Que puedo llegar a sus brazos sintiendome la mujer más niña del mundo y recibiré el más tierno, dulce y seguro de los abrazos.

*Arriba foto de los mejores regalos del mundo que Papa Noel me trajo esta Navidad.

Anuncios

Acerca de VeryNiceTrue

"When I'm good, I'm very good; but when I'm bad, I'm better" Mae West Ver todas las entradas de VeryNiceTrue

5 responses to “El mejor regalo de Navidad

  • Lorena Flores Agüero

    ¡Qué importante es conservar al niño interior! Hay veces que uno se pregunta… ¿y dónde se fue la alegría? Me pasa que he dejado de sonreír de las cosas bonitas que antes me hacían sonreír. Qué lindo sería volver a vivir despreocupada (aunque sea por un ratito) y volar con la imaginación, asombrarnos de los colores como si los viéramos por primera vez y jugar… tan solo jugar. Me emociona que tú aún tengas esa niña interior… talvez porque yo nunca la tuve o quisiera tenerla. Lo más importante es que la tienes y ahora que eres una gran mujer puedes jugar con ambas facetas y eso te hace adorable… por eso te aman.
    Estoy segura que tu chico comparte contigo esa fascinación. Sé que muchas veces los novios son sacan de quicio y podemos pensar que nos están volviendo un poco más locas de lo que estamos… pero… cuando hay detalles como este… donde más que un regalo es un “te sé”… las pequeñas cositas que nos hacen querer ahorcarlos desaparecen y entendemos el por qué nos enamoramos de ellos.
    Besos… sigue escribiendo 🙂

    VeryNice: Lore, creo que todas tenemos esa niña interior….hay que dejarla salir, sin miedos. Te invito a jugar a las Barbies un día, te apuesto que nos vamos a divertir. 🙂

  • Dianna

    No solo te acepta, si no q tambien sabe como hacerte feliz y te conoce sin preguntar, solo basta mirarte y saber q el cómo.
    super hiper Very Nice!

    VeryNice: Oh yeah! Estas cojudecitas me hacen la vida!

  • boniglia

    De niños aprendimos jugando y ya de grandes cuando empezamos a madurar queremos aprender a ser niños de nuevo… para jugar y aprender de nuevo.

    Yo sería la Barbie que se curó de la bulimia y empezó a comer jojojo

    VeryNice: Tan rico que es comer caracho!

  • Pam

    Qué buen post!.. yo tmb compraba las muñequitas de papel y sí tenía barbies pero a lo mucho habré tenido dos.. o una.. depende de cada persona, obvio que yo jugaba con ellas pero no me llamaba tanto.. igual felicitaciones por el post y que vengan más barbies!

  • McVicious

    Bonito post sobre esas cosas que te hacen mantener al niño que uno lleva dentro… y que tambien arrastra algunos recuerdos de esa epoca…

    A mi me pasa lo mismo pero con los videojuegos, ese “vicio” que mi abuelo me enseño a los 5 años, quise dejarlo… pero no pude… ese “vicio” me recuerda a el y me recuerda los buenos momentos que vivi con el.

    VeryNice: Ahora entiendo todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: