"Me divorcié…yeeeah?"

calle-del-divorcio

Suena el telefono, 8 am, mi madre contesta (si, vivo con mis papis….luego les cuento) y es mi hermana desde gringolandia. La conversa se escucha normal al inicio. Pasan algunos minutos y comienza a degenerar en una recatafila de frases que, para mi, no tienen sentido.

Después de 15 años de casada, POR FIN, se divorció hace apenas 2 meses. Eso se veía venir desde hace algunos años atrás. Me di cuenta la primera vez que nos visitó hace 9 años. Mucha dependencia, muchos miedos, mucho “El piensa tal cosa”.  Me hubiese gustado escuchar su opinión, conocer su forma de pensar. Gringolandia me devolvió a otra persona en el cuerpo de mi hermana. Listo! Derecho a la separación antes que pierda la cabeza.

“Ya llegará tu esposo”  What?! En este punto dije: Estamos todos mal. Acaba de divorciarse, no debería disfrutar su libertad y re acomodar su cabeza, encontrar sus opiniones y luego pensar en volver a casarse? Porque esa desesperación de querer colgarse de un hombre nuevamente? 15 años de nulidad no fueron suficientes? Creo que es la flojera de hacer el ejercicio de encontrar los pasos perdidos.

Cuando me separé pasé algunos meses de sosobra y oscuridad, a pesar de haber pedido yo el divorcio. Una se queda como coja, sin saber si podrá seguir andando y preguntandose en que se equivocó. Pero de ahí a llorar porque te quedaste sin esposo y ahora quieres con desesperación otro, hay un mar de diferencia.

Luego de 1 hora de consuelo mi madre cuelga el telefono y me dice: “Hija quieres tomar tus vitaminas?” . “No gracias”

Acerca de VeryNiceTrue

"When I'm good, I'm very good; but when I'm bad, I'm better" Mae West Ver todas las entradas de VeryNiceTrue

Responder

